Obi

Descubriendo Tolosa: qué comer, dónde y qué visitar

En otra entrada del post, viajamos hasta el sur de Italia, al Salento, lo recuerdas, si no es así, te invito a que lo leas:

Descubriendo el Salento

Hoy en nuestra sección TRAVEL viajamos hasta Tolosa.

¿Conoces Tolosa?

Tolosa está situada en el corazón de Gipuzkoa, con una historia que remonta a muchísimos años atrás en el tiempo, te invito a que indagues un poco y verás hasta dónde llega.

Hoy hablamos de actualidad, actualidad de la buena de la que nos gusta, por que si estás pensando en una escapada de fin de semana o de puente, Tolosa es tu  destino ideal.

Por que si estás de visita, querrás comer, y querrás las alubias típicas de Tolosa.

www.restaurantefronton.com

Se me hace la boca agua…

¿Dónde? En el Restaurante Frontón.

Son especialistas en ello, han dedicado muchos años a la cata de alubias y ejecutan todo el proceso de elaboración: seleccionan, cultivan y cocinan, así de rico y así de bien. Están disponibles durante todo el año en su menú.

Y cómo no te pararás un día sino dos, al siguiente tienes que probar las chuletas de Goya, de Cárnicas Goya. En su web puedes directamente crear tu pack personalizado con 3 kilos de carne, ¡qué carne !

Si te apetece, en el mismo Restaurante Frontón puedes pedir un solomillo de vaca «Goya» con guarnición, pero también puedes desplazarte hasta San Sebastián y comer en el Asador Portuetxe esta especialidad:

Así de guapo salió Rafa Nadal, con el propietario del Asador, Javier Bereziartua, después de haberse comido un txuletón.

www.carnicasgoya.com

No sólo Rafa Nadal es fan de esta especialidad, Xabi Alonso, sí el futbolista, ( ay dónde quedaron esos tiempos en los que viniste a la cafe de la uní con un amigo a pedirme mis apuntes de contabilidad para fotocopiar, ¿aprobaste al final? aún recuerdo el audi rojo con el que aparecías cada mañana) natural de Tolosa, por cierto, comenta en esta entrevista que su padre le lleva chuletas de Goya y las guarda para ocasiones especiales. La puedes ver aquí.

Y cómo cuando finaliza un bonito viaje que te ha dejado un buen sabor de boca..toca llevarse un recuerdo del lugar.

En este caso, un dulce típico también de Tolosa: las tejas y cigarrillos de la casa Eceiza o los xaxus de la casa Gorrotxategi para que disfrutes de ellos tranquilamente en el sofá de casa ¿Qué te parece la idea? yo sigo con la boca hecha agua..

Y si en vez de algo dulce te apetece llevarte como recuerdo algo más picante, te recomiendo las guindillas de Ibarra, conocidas como los «langostinos de Ibarra»

Ay Tolosa..dulce y cálida  y divertida, Tolosa

Si estás pensando en conocerla pero no encuentras el finde y el puente en estos meses… ven en Carnavales porque son los mejores Carnavales de la Historia...bye be Rio Wellcome Tolosa.

Y entre tanto buen comer y viaje que mejor que llevar un par de zapatos cómodos para la ocasión, ¿y dónde los vas a encontrar? En Zapatosobi.com que somos especialistas y profesionales con un gran experiencia en el sector.

Y si llegas a Tolosa y te apetece comprar directamente en nuestras tiendas date un pase por cualquiera de ellas que en muy pocos kilómetros nos podrás encontrar.