Obi

Proyecto Ciclista Solidario: Elai y su apoyo incondicional

¿Eres un nuevo lector y no sabes que es el Proyecto Ciclista Solidario? ¿ Nos sigues y lo conoces? ¿Sabes cuales son los nuevo retos del proyecto? ¿ Sabes quien es Elai? Hoy te lo cuento todo.

El Proyecto Ciclista Solidario nace como consecuencia de una fusión entre diferentes valores: espíritu de superación, lucha y constancia; necesidades y recursos.

La necesidad detectada por parte de la ONG  » Amigos de Malí» de construir un centro de Salud en la región Massigui en África.

El espíritu de superación de Mikel Gurrutxaga, quien sufrió una lesión en su rodilla (tendón rotuliano) impidiéndole así andar en bici como él quería. No obstante, su lucha por recuperarse y su constancia, le hacen ir más allá, buscando una motivación mayor a sus entrenamientos, por ello,  toma la decisión de involucrarse en diferentes pruebas ciclistas nacionales e internacionales con el objetivo de dar difusión a la necesidad detectada por la ONG «Amigos de Malí» y recaudar fondos para el proyecto.

Y por supuesto, los recursos económicos, técnicos  y el apoyo de la Fundación Pascual Ros Aguilar.

Y así, en el 2012 nace y empieza este proyecto. El 14 de Octubre de 2013 se inaugura el centro de Salud Comunitaria (CESCOM) en Massigui.

Han sido innumerables las personas, personajes públicos, marcas, asociaciones, empresas los que se han involucrado con el proyecto, y  Zapatos Obi, en concreto de manera muy especial.

El Proyecto Ciclista Solidario que no ha finalizado con la creación del centro de Salud en Massigui, continúa pedaleando fuerte y constantemente para superar dos nuevos retos para el 2015:

1.-  A petición de la ONG Amigos de Mali de Murcia, la construcción y dotación de infraestructuras de una escuela comunal de primaria en la población de Zangouna (comuna de Kolondiebá), en la región de Sikasso (Mali) .

2.-A petición de la ONG ABAY que opera en Etiopía, colaborar en la puesta en funcionamiento de dos tipos de programas de educación alternativa en el pueblo de Gaba Kemisa en el distrito de Walmara (Etiopía):

 a) un programa para niños que abandonan la escuela sin completar el primer ciclo o nunca estuvieron escolarizados

 b) otro programa para adultos de 15 años o más sin educación.

Os invito a que leáis el dossier completo aquí.

 Fans como Elai, hacen que este proyecto siga con mayor fuerza y motivación que antes.

Elai con tan sólo 4 años ya es nuestro mayor y preciado fan. Va equipado siempre con las camisetas del proyecto, tiene tanto la azul como la negra y pedalea como un auténtico campeón, un auténtico «txapeldun».


Elai calza zapatillas Nike de Zapatos Obi y Camiseta del Proyecto Ciclista Solidario


Es tal su pasión que quiere lucir siempre la camiseta, no duda en pedírsela a sus padres incluso cuando va a la escuela. Elai es sin duda todo un ejemplo a seguir. ¿ y tú ?
¿ Quieres formar parte de este proyecto y colaborar con él? Click aquí y te lo explico detalladamente.